Viajar Leyendo 2017

El año pasado descubrí este reto creado por Isa del blog Readings in the north y me pareció una excelente forma de leer a autores de distintas nacionalidad y de esa manera salir de nuestra zona de comfort. Haciendo un repaso rápido entre mis lecturas me doy cuenta que la mayoría de autores que leo son de nacionalidad estadounidense y otros de nacionalidad inglesa o algún país de Europa y la mayoría escriben en inglés y quiero, realmente quiero cambiar esta situación.

Cito a Isa para explicar en qué consiste: "Consiste en leer, a lo largo del año, doce autores de doce nacionalidades diferentes. Para abrir nuevos horizontes, para salir de zonas de confort y para conocer nuevos autores. En twitter podéis comentar todo lo que queráis con el hashtag #IIIViajarLeyendo.

¿Cómo escojo los países con los que participar? En este caso os tendréis que ceñir a una simple norma. Tenéis que escoger 5 países europeos3 países americanos2 países asiáticos1 país africano y 1 país oceánico."

Mis países elegidos son:
  • Europa: Holanda, Polonia, Hungría, Dinamarca y Noruega
  • América: Guatemala, Chile y Uruguay
  • Asia: Indonesia y Afganistán
  • África: Nigeria
  • Oceanía: Australia

Posibles autores y libros:
  • Holanda: El caballero ha muerto (Cees Nooteboom) o algo de Aagje Deken y Bejte Wolff
  • Polonia: Solaris (Stanislaw Lem), Paisaje con grano de arena (Wisława Szymborska), o alguno de Henryk Sienkiewicz
  • Hungría: La balada de Iza o La puerta (Magda Szabó), Liquidación (Imre Kertész)
  • Dinamarca: Memorias de África (Isak Dinesen), Cuentos de Hans Christian Andersen o algún libro de  Jussi Adler-Olsen
  • Noruega: La diosa ciega (Anne Holt)
  • Guatemala: El señor presidente (Miguel Ángel Asturias), En la mirilla del jaguar (Margarita Carrera)
  • Chile: Casa de Campo (José Donoso)
  • Uruguay: Las venas abiertas de América Latina (Eduardo Galeano)
  • Afganistán: Mil soles espléndidos (Khaled Hosseini)
  • Indonesia: Tierra humana (Pramoedya Ananta Toer)
  • Nigeria: Americanah (Chimamanda Ngozi Adichie)
  • Australia: Ritos funerarios (Hannah Kent), El cumpleaños secreto (Kate Morton)

9 comentarios :

  1. Hola ^^
    ¡Me parece muy interesante la idea! Así uno va conociendo distintos autores y no se queda con los mismos de siempre.
    Este año me propuse leer autores de otras nacionalidades.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, viene perfecto para atreverse con otras culturas.
      Saludos.

      Borrar
  2. mucha suerte! yo no suelo apuntarme porque fallo todos los retos xD

    ResponderBorrar
  3. Yo a los retos no me apunto que luego los fallo todos. Pero me gusta estos retos porque cuando los hacen otras personas, me dan a conocer libros que de otra manera no sabría de su existencia. Así que esperaré atenta a que hagas las reseñas de estos libros.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mí pero igual, es divertido ver a fin de año que lograste y que no.
      Saludos <3

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por participar y espero que disfrutes de las lecturas que vayas eligiendo. No he escogido Polonia pero me gustaría leer a Stanislaw Lem, llevo tiempo con ganas de hacerlo. 'La balada de Iza' lleva un tiempo en mi lista de deseos, espero poder leerlo en algún momento. En cuanto a Imre Kertész he leído 'Sin destino' y fue una gran lectura.
    El año pasado leí 'La mujer que arañaba las paredes' de Jussi Adler-Olsen y guardo un buen recuerdo de él. A Khaled Hosseini lo tengo muy pendiente, en concreto con 'Cometas en el cielo'. Y 'Americanah' lo empecé el año pasado y no pude terminarlo, este año lo empezaré de nuevo y espero tener más tiempo disponible.
    'Ritos funerarios' es una auténtica maravilla y 'El cumpleaños secreto' me gustó pero no me parece el mejor de la autora.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡También espero disfrutarlas! He escuchado maravillas de Lem y especialmente de su libro Solaris, espero puedas leerlo pronto. Y la verdad que apuntarme a este reto me sirvió para ponerme a investigar sobre autores de esos países porque aparte de Khaled, Lem y los de Guatemala, no conocía a ninguno o sólo había escuchado de ellos de pasada así que los elegidos son los que más me llamaron la atención o tengo fácil acceso a sus libros. Tengo especialmente ganas de La balada de Iza y el de Imre Kertész. De Khaled sólo he leído Y las montañas hablaron que es precioso y escogí Mil soles espléndidos porque ya lo tengo, espero comprar algún día Cometas en el cielo.

      He escuchado opiniones tan diversas de Ritos funerarios que quiero hacerme una opinión propia y de Kate Morton he leído El jardín olvidado que me gustó mucho y de nuevo, elegí El cumpleaños secreto porque lo tengo disponible, eso sí, espero conseguir poco a poco el resto de libros.

      Gracias por comentar y por crear el reto. Besos.

      Borrar
  5. A mí El señor presidente me encantó, aunque es una lectura muy compleja. Deja que te recomiende, del mismo autor y con la misma dificultad, aunque con menos páginas, "Leyendas de Guatemala".

    Besos!

    ResponderBorrar